sábado, 30 de mayo de 2009

Atrapar la felicidad




Una vez, un gato grande, viejo y experimentado estaba observando a un gato pequeño, joven e inexperto mientras daba vueltas alrededor de sí mismo intentando atrapar su propia cola.
El gato grande, curioso, se acercó a preguntar al gato pequeño porqué intentaba atrapar su cola, y este contestó que su cola representaba su felicidad, y que si lograba atraparla, sería feliz.
El gato grande le contestó al pequeño:
"¿Sabes?, cuando yo tenía tu edad, también intenté atrapar mi cola en muchas ocasiones, sin lograrlo nunca.
Con el tiempo, decidí atender a mi vida sin obsesionarme por lograr atrapar mi cola, ¿y sabes qué descubrí? que fuese a donde fuese, cada vez que miraba atrás, mi cola me seguía a todas partes.".
El gato pequeño era infeliz, ya que intentaba lograr la felicidad, atrapar su cola, y no era capaz de lograrlo, y sufría por ello.
El gato grande era feliz, ya que no se molestaba en buscar la felicidad, y la felicidad le seguía allá a donde iba, ya que era feliz con lo que hacía en vez de estar obsesionado en encontrar la felicidad.
MORALEJA: vive tu vida, ya que la felicidad sólo aparece cuando no se busca.
El simple hecho de buscar la felicidad te hace infeliz.
No pierdas el tiempo buscando la felicidad, ni consciente ni inconscientemente, y vive, la felicidad aparecerá sola si eres feliz con las cosas que haces.

Tus zonas erróneas", de Waine Dyer

1 comentario:

Isabel dijo...

Lo siento mucho, pero no pongo publicidad en el blog, quizas mas adelante, gracias