miércoles, 19 de agosto de 2009

Carta de compromiso para ti, mi pareja y compañera. (enferma de fibromialgia)


Hoy me comprometo.
-Me comprometo a hacer lo posible por ayudarte.
No significa que haré todo por ti, ni que te tratare como una invalida, significa que estaré a tu lado, mientras pueda, para apoyarte en las cosas que tengas que hacer y que se te lleguen a complicarte, sin buscar solucionarte la vida, sino encontrar alternativas juntos para hacerlo lo mas factible posible, dentro de tus limites.
-Me comprometo a NO entenderte.
Si, lo se, esa negativa se ve mal, pero es la verdad, JAMAS te entenderé, ¿porque? por que sencillamente no estoy en tus condiciones y por mas que lo intente no puedo imaginar el dolor físico y emocional que sientes. No puedo engañarte diciendo "te entiendo" porque es tan solo una mentira piadosa que no tiene lugar.
En lugar de entenderte, tratare de comprender y aceptar que las cosas no son como quisieramos siempre, y te ayudare en tu camino de aceptarlo cuando te frustres por la situación.
-Me comprometo a caminar a tu lado por el camino de la vida.
Cuando te canses, si tu lo deseas te cargo, y cuando ambos nos cansemos descansaremos al lado de la vereda para contemplar el paisaje un rato hasta recobrar las fuerzas.
-Me comprometo a hacer lo humanamente posible por estar contigo., pero disculpa si te fallo, soy humano, tengo errores y defectos. Si yo me enfado por la suma de las cosas que pasan en mi vida, y me molesto contigo, tratare de mantener la calma. por el bien de ambos.
-Me comprometo a amarte con todo mi corazón.
No por estar enferma te compadecere, ni por estar deprimida te dejare, te amare por ser lo que eres y lo que has demostrado, una mujer maravillosa que esta dispuesta a buscar la mejor forma de seguir adelante. Y, lo sé!, aveces también te cansas pero es parte del proceso.
-Me comprometo a ayudarte en la búsqueda de todas las alternativas para mejorar nuestra calidad de vida en pareja, y la tuya como ser individual. Y cuando las opciones se acaben, buscaremos en las imposibles hasta agotar las fuerzas. Siempre siendo consientes de la realidad y nunca despejando los pies del suelo.
-Me comprometo a siempre dejarte ser tu, y yo nunca dejar de ser yo.
Por que a final de cuentas somos una pareja que busca compartir lo mejor y es necesario jamas perder la esencia. Quizá perdernos el uno en el otro en las miradas, o al tomarnos de la mano. pero JAMAS perder nuestra esencia individual.
-Me comprometo a tratar de ayudarte a ser mejor cada día, a ser mejor yo cada día y a dejar que me ayudes a serlo.
Y sobre todo, me comprometo a nunca dejar de dar gracias a lo que Borges llamo:
El Divino laberinto de las causas y los efectos.
Gracias amor por enseñarme a ver la vida de esta forma.

Götz a Patricia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa, voy a copiar este post y lo publicare en mi blog de fibromialgia del periodico el pais, con tu permiso, es muy real y elentador.
Te dejo la direccion del blog para que lo visites.
Hoy he puesto un post nuevo, pasate y leelo, dime tu opinion
Un beso.
http://lacomunidad.elpais.com/fibromialgia/posts

Patricia Hernández Gómez dijo...

Hola que tal!!! Me emociono cada vez que leo esta carta, carta que un hombre tan increíble como lo es mi novio Gustavo me ha dedicado con tanta ternura, tanta pasión, tanto amor...Es un milagro el que existan personas como él, no dejo de agradecer a Dios por dejar que formara parte de mi vida!!
Sigamos difundiendo nuestra transformación. la fibromialgia, para que nuestro sufrimiento diario sea más llevadero y que nuestro dolor no sea una forma de vida ni mucho menos la vida misma...Gracias por incluir la carta. Nuestro blog: Aprendiendo a vivir con fibromialgia.
Saludos
Patricia

Raquel dijo...

Preciosa carta de amor y comprensión. Yo tengo fibromialgia desde hace muchos años y me la han diagnosticado hace poco. Es muy gratificante ver que hay personas que SI nos comprenden y que SI están a nuestro lado en nuestros momentos mas "dificiles". Yo también me siento afortunada a pesar de los insoportables dolores. He creado un blog y una pagina de FB. Te dejo el enlace de mi blog para que puedas ver la "carta" que me hizo hace unos días mi hijo de 7 años. Un saludo. http://yoymifibromialgia.blogspot.com.es/