miércoles, 9 de septiembre de 2009

El clan de la cicatriz


Cuando las lágrimas dejan de brotar, gastadas y agotadas, casi secas tras tanto tiempo de inundar las mejillas, cuando los ojos comienzan poco a poco a levantar la mirada, cuando los pensamientos dejan de ser como el presente y comienzan a imaginar con el interrogante de la esperanza es entonces cuando descubres que te puedes apartar, es cuando se comienza a superar, es por fin el momento cuando te empiezas a levantar.

Cuando el espejo refleja la imperfección de lo que somos, cuando el amor aguanta a pesar del dolor o cuando el inapelable desamor dicta la ultima sentencia del adiós es cuando comenzamos a tolerar, sin pensar en más dolor y tristeza que la certeza de no poder volver atrás.

Cuando arrancas el último recuerdo, cuando entierras el último sentimiento, cuando en el mar de tu corazón quedan sepultados de coral los barcos hundidos de tus deseos es cuando consigues olvidar el más pequeño de tus sentimientos.

Y cuando por fin sientes que todos somos iguales, que todos sentimos, que los que sufrimos hicimos sufrir, que aquellos que lloramos, hicimos llorar, que aquellos que perdimos parte de nuestros sueños también algo hicimos perder a los demás es entonces cuando casi sin poderlo evitar dejamos que nuestro corazón comience a perdonar.

Para todos los que sin quererlo ni buscarlo sufrimos el desengaño en la ilusión, para aquellos que como yo resbalamos en la inocencia del amor frutrado como si fuera un simple desliz, para todos nosotros que mantenemos ardiendo, a pesar de todo, las llamas de la emoción, os convoco valientes, decididos, sin miedo al fracaso a la logia de los corazones solitarios del clan de la cicatriz.
Cyrano


2 comentarios:

Azahar dijo...

Es que todo lo que leo, es lo que siento yo ahora mismo estan bonito este poema, refleja todo los sentimientos mios es que parecen que son para mi.Gracias por estos poemas tan preciosos y yo no se expresar todo lo que me gustaria. Un abrazo

Isabel dijo...

ESTOS POEMAS SON SENTOMIENTOS QE EN MOMENTS DE NUESTRA VIDA LO VAMOS SINTIENDO, YA QUE NO LOS SABEMOS EXPRESAR CON PALALABRAAS, PODEMOS EXPRESARLA CON LAS QUE HAN SCRITO OTROS.
UN ABRAZO