viernes, 27 de febrero de 2009

La leyenda del dedo anular


Segun los chinos:
-Los pulgares representan a los padres.
-Los índices representan tus hermanos y amigos.
-El dedo medio te representa a ti mismo.
-El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
-El dedo meñique representa a los hijos.
Te propongo que compruebes tu mismo el origen de esta leyenda.
Para eso junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo axial como se muestra en la imagen de arriba.
Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres). Notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos). Notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos), estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo. Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja, y donde colocamos el anillo) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos... eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.
¿Lo hicistes?.. ¿Curioso verdad?
Leyenda china

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada cariño que solo paso porque ya es tu día y ya que estoy por aquí leyendo tus cositas como siempre te deseo un super Feliz Cumpleaños, porque te lo mereces, por ser como eres, porque te quiero y porque todo lo bueno que está por pasarte es lo que has ganado en todos estos años de bondad y cariño.
Te quiero mi niña. Felicidades en este día y todos los que vengan porque siendo como tu eres es como para felicitarte a diario.
Millones de besos y un tironcito de oreja que dicen que da suerte.
MUAKKKKKKK

Mística

lunallena dijo...

QUE ALEGRIA, NO TE ESPERABA POR AQUI, MUCHAS GRACIAS CIELITO, TODO LO QUE DICES BUENO OJALA SE CUMPLA Y A TI TE LLEGE PARTE DE LA FELICIDAD.
MISTI TE NOO BAJILLA, TE FALTA EL TOQUE MAGICO DE MISTI, ¿HA PEDIDO TU BARITA MAGICA? HAY QUE BUSCARLA PARA QUE VUELVAS A SONREIR