lunes, 13 de abril de 2009

Como la primavera



Como una ala negra tendí mis cabellos sobre tus rodillas.
Cerrando los ojos su olor aspiraste,dicendome luego:
-¿Duermes sobre piedras cubiertas de musgos?
¿Con ramas de sauces te atas las trenzas?
¿ Tu almohada es de trébol?
¿Las tienes tan negras porque acaso en ella exprimiste un zumo retinto y espeso de moras silvestres?
¡Qué fresca y extraña fragancia te envuelve!
Hueles a arroyuelos, a tierra y a selvas.
¿Que perfume usas?
Y riendo te dije:-¡Ninguno, ninguno!
Te amo y soy joven, huelo a primavera.
Este olor que sientes es de carne firme,de mejillas claras y de sangre nueva.
¡Te quiero y soy joven, por eso es que tengo las mismas fragancias de la primavera!


Juana de Ibarbourou

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola maribel.he venido a ver tu blog y a saludarte.te deseo lo mejor. pepe.

Isabel dijo...

pEPE MUCHAS GRAC IAS POR TU VISITA, ME HAS DADO UNA ALEGRIA MUY GRANDE, ANDO PERDIDA PERO PRONTITO VOLVERE A SER LA DE ANTES, LUCHO POR ELLO BESOS

pandora dijo...

hola,

me ha encantado este post tan fresquito y me he puesto a mirar y leer por todo el blog, encontré un enlace a un foro y un artículo "con el tiempo" Tremendo, me ha llegado al alma, gracias por compartirlo.

un beso, pandora.