domingo, 11 de enero de 2009

Nadie me callara


Mas alla de la nada...,
...Nadie callara mis palabras,
Sera como tratar detener,
al instinto de un animal,
Impedir que florezca la primavera,
que acalore el verano,
Que entristezca el otoño o que hiele el invierno,
Sera como liberar al esclavo de su yugo,
Evitar que vuele la mente del pensador,
Corromper los sentimientos del poeta,
La opocision al anarquista,
La hipocresia al bohemio,
Las mentiras a la Iglesia,
La fe al creyente,
Como tratar de separar a la lluvia del viento,
Quitarle al reloj el tiempo,
La tormenta de la tempestad,
Al horizonte de un ocaso,
El menguar de la Luna,
El brillar de las estrellas,
Y el estelar de estas,
Sera como tratar de apagar al sol con un vaso de agua,
O simplemente tratarlo de tapar con un dedo,
Como quitarle el pensamiento tragico al dramaturgo,
Robarle la inocencia al niño,
Derrocar el pesar al decepcionado,
La cobardia al suicida,
La esperanza al ilusionado,
Sera como quitarle la corrupcion al politico,
La maldad al ilicito,
La condena al proscrito,
El descaro al verdugo...
Mas alla de la nada,
Nadie callara mis palabras,
Sera como robarle el canto al trovador,
La valentia al caballero,
La imaginacion al soñador...,
Como hurtarle la Luna al alunado,
El amor al enamorado,
La pasion al apasionado...
Sera como no dejar discernir al homosexual,
Quitarle el gusto a la lesbiana,
Diferir de estos al heterosexual,
Y que no se arregle el metrosexual,
Como impedirle,
La mañana al otro dia,
La penumbra a la noche,
La oscuridad a mi corazon,
La distancia a la lejania,
La soberbia a la tirania...,
Mas alla de la nada,
Nadie callara mis palabras,
Seria como ver: Mariposas sin alas,
Robles sin ramas,
Soldados sin armas,
Y al fuego sin llamas,
Nadie detendra el movimiento de mi pluma,
E impidira que la remoje en el tintero,
Escribire el pensamiento que me abruma,
O el sentimiento que se extenua,
...Mas alla de la nada,
Nadie callara mis palabras...
TE LO DEDICO A TI QUE ME HAS CRITICADO Y JUZGADO, TU QUE TANTO GRITAS,
A MI ME QUIERES AMORDAZAR

No hay comentarios: