miércoles, 7 de enero de 2009

¿Y yo que he perdido?


..."cuando uno da, en general,
no siente la pérdida,
en todo caso lo perdido es lo que alguien,
la vida o las circunstancias te quitan".
Y me acordaba de Nasrudím...
Él andaba por el pueblo diciendo:
- He perdido la mula, he perdido la mula, estoy desesperado, ya no puedo vivir.
- No puedo vivir si no encuentro mi mula.
- Aquel que encuentre mi mula va a recibir como recompensa ....mi mula.
Y la gente a su paso le gritaba:
- Estás loco, totalmente loco, ¿estas desesperado porque perdiste la mula y ofreces como recompensa la propia mula?
Y él contesta:
- Sí, porque a mí me molesta no tenerla, pero mucho más me molesta ...
haberla perdido....
Porque el dolor de la pérdida no tiene tanto que ver con el no tener, como con la situación concreta del mal manejo de mi impotencia, con lo que el afuera se ha quedado, con esa carencia de algo que yo, por el momento al menos, no hubiera querido que se llevara.
Conceder mucho más de lo que estoy dispuesto a dar.
Quizás en el fondo yo nunca quiero desprenderme totalmente de nada, y la vivencia de lo perdido es tema del "ya no más".
Un "ya no más" impuesto, que no depende de mi decisión ni de mi capacidad".

Fragmento del capítulo 2 de "El Camino de las Lágrimas" de Jorge Bucay.

2 comentarios:

consmayoral dijo...

Hola guapa, me llamo Chelo y he leido a los incompetentes con un titulo colgado en la espalda, que se permiten el lujo de faltarnos el repesto a l@s enferm@s de fibromialgia, trantandonos de mentirosos, cuando en realidad los que mienten son ellos por su ignorancia sobre algunas enfermedades, en vez de recocer, que no estan capacitados para diagnosticar y mucho menos tratar ciertas enfermedades, llevo 20 años con fibromialgia y he conocido a mucho gañan detras de un titulo universitario, tengo un blog en el periodico el pais, si buscas en la barra azul del periocico, hacia la derecha veras blog, pinchas y llegas a ver los que en ese momento se han publicado, si ademas quieres hacerte bloguera, es muy facil, mi blog se llama fibromialgia, te mando la direccion
http://lacomunidad.elpais.com/fibromialgia/posts
un saludo y espero me visites.

consmayoral dijo...

El avatar es de otro blog en bloger.
Chelo