viernes, 7 de noviembre de 2008

Tantas cosas he hecho por ti.





Tantas cosas he hecho por ti,que tengo que cuidar que su recuento, no te suene a reclamo;
porque todo ha sido hecho en virtud del amor, los relámpagos y ciclones que solté, de la caja de Pandora, que un día me pusiste en las manos.
Si es verdad que han dolido,que muchas veces me han arrancado la piel de la raíz y me han hecho buscarme el corazón, con miedo a no encontrar su pasito de soldado.

Han sido mi propia, soberana decisión,mi perdición, mi gozo,por los que me he conocido, más mujer capaz de escaladas, acrobacias y tenacidad, por los que he recorrido sendas ignotas,mareada por el olor tan cercano de la felicidad y te he buscado detrás de gestos, puertas y hasta en la manera de abandonar tu ropa.

Y cuando te he encontrado ,me he abierto de par en par, como jaula repleta de ruiseñores y he sabido también, cómo se siente tener, un astro deslumbrante en las entrañas.

No quiero pues, equivocarme con reclamos;
me hago responsable del sol y de la sombra,pero, ay amor, cómo me duele, que estando yo en tu espacio como estrella errante, colgada de ti en tu Universo, no me hayas descubierto el resplandor, no me hayas habitado, tomado posesión de mi luz y sólo te hayas atrevido a palparme—como un ciego—en la oscuridad.

Gioconda Belli

No hay comentarios: