jueves, 13 de noviembre de 2008

Todo tiempo tiene su encanto





Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes, para un mundo en el que sólo cabe, el ímpetu de los años jóvenes.
Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia como ahora.
Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas, descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.
Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás.
Y a pesar de ello.... ¡quererme mucho!
Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui... sonrió a la que soy....
Me alegro del camino andado, asumo mis contradicciones.
Siento que debo saludar a la joven que fui con cariño, pero dejarla a un lado porque ahora me estorba.
Su mundo de ilusiones y fantasía, ya no me interesa.
¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección¡
¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!
"La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse.
"Soy así , vanidosa , pero sin excesos , pienso que soy una Mujer medida, madura . . .
En fin , los años pasan y las marcas que ellos dejan , no las sabemos contener .
Cada marca que mi cuerpo carga tiene una historia .
A veces me pongo frente al espejo y descubro una nueva arruguita y pienso que fue que la causó . . .
Quedan arrugas en el rostro y en el Alma y así también las sonrisas . . .
Pero sabes . . .
¿ Cuáles son mis arrugas más bonitas . . . ?
Son aquellas marcas de expresión que Yo adquirí por Reír aún cuando mi Corazón lloraba . . .
Actualmente la parte que merece mas atención en Mí, es mi Cabeza . Intento todos los días colocarla en su lugar , equilibrarla , alimentarla con sueños y alegría.
Cuerpo y Mente caminan juntos , si uno estuviese en estado lamentable el otro se deterioraría también.
No escondo mi Edad.
La mitad de ellos bien vividos y la otra mitad bien sufridos .
Y , así exactamente esta el encanto de mi Edad . . .
Conocí de todo un poco, lágrimas y sonrisas y ambas me hicieron ser esta Persona que Soy hoy . . . Por eso digo . . .

Todo tiempo tiene su encanto .

No hay comentarios: