viernes, 30 de octubre de 2009

Aspecto para poder solicitar una paga con fibromialgia




Aspecto para una paga


(fibromialgia con humor)





De hace 2 años viene a mi memoria (sí, increíble, lo sé), una noticia que me dejó más cuajada que la de la casa Danone. Una mujer mayor de unos 54 años más o menos, enferma de fibromialgia, solicitaba ayuda de minusvalía ante un juez. Trabajaba como limpiadora y ya no se encontraba en condiciones de seguir. Cuala fue la contestación ante la que se encontró la pobre mujer:


-"Si Ud se encuentra bien para ir a la peluquería, se encuentra perfectamente para levantar una fregona de 5Kg y trabajar"


La madre que lo matriculó! Gavilán pollero!!! Y se quedó tan pancho el colega. Se tendría que haber mordido la lengua y haberse tragado su propia escupidera envenenada... Las siete plagas de Egipto deberían atacarte a ti solito para decirte con gusto:


-"Venga hombre, no me sea quejica. Si Ud es capaz de decir que los demás estamos bien a pesar de arrastrarnos, no va a ser menos. Ale, ale, a trabajar!!"


Pues sepan jueces, mandamases o quienes sean... ¡YO VOY A LA PELU! Hala, ya lo he dicho. Por fin he salido del armario, con el pecho hinchado de satisfacción, la cabeza alta y sin tembleque en las piernas... Qué? Cómo se les ha quedao el cuerpecito?... Es que entonces poco puedo lavarme el pelo y secármelo. NO PUEDO!NO PUEDO! y NO PUEDO!. Y es cierto, tengo que ir a mi agradable peluquera a que me haga brillar el pelo sanote. Pero no penséis que salgo como las rosas, no, no, no, porque el dolor de espalda y cuello me dura días. Pero que sabrán esa panda de buitres carroñeros del corazón...


Creo que debe andar por algún lugar perdido, alguna "Guía del enfermo", por la que ellos se rigen. Agradecería mirasen fecha de la publicación, más que nada porque seguro que será del 1750 Antes de Cristo!!! en versión cómic al estilo "Mortadelo Y Filemón" que les parece hasta divertido; y ellos como que muy lumbreras no son, para que decir más...


Pero que no cunda el pánico, pueblo, que aquí estoy yo para daros unos pequeños pero seguro efectivos consejitos para acudir a vuestros juicios de tribunal médico:


1- No te laves. Pásate 3 meses sin catar el agua (no me seáis brutos, podéis beberla), simplemente no tengas relaciones carnales con ella y borra el jabón por un tiempo. No importa si la gente no soporta estar a tu lado. Siéntente realizada. Vas por buen camino.


2- No te peines. A parte de que conseguirás unas rastas naturales admirables allá donde vayas, esto impacatará que te mueres!!! Por los piojos no te preocupes, son tus mejores amigos. Ya sabes, no te abandonarán...


3- No te cambies de ropa. Lleva la misma, mínimo por un mes, noche y día. Rebózate en grasa, en barro, haz que se rompa a jirones... Con todo esto te desestresarás un pelín y luego, piensa en el montón de ropa que te van a regalar creyendo que no tienes, uaaaah, genial!!!


4- Camina hasta rebentar. Los 4 días antes del juicio, sal a pasear todas las noches. (Tranquila, nadie te atracará; recuerda el aroma nauseabundo que desprendes. Es mortal!!)... Todo esto hará que tus ojeras lleguen hasta el suelo y que hablar ya te cueste más de lo normal. Y entra arrastrando los pies y la cabeza gacha, no tiene precio!!! Pero con todo el tute insoportable que llevaremos a cuestas, nos hará falta una silla de ruedas, así que todo arregado


5- Gracias al olor nauseabundo nos darán en un plis plas la ayuda, con tal que despejemos el aire, y resetear esa imagen horrenda que pudieramos provocar, son capaces de todo.


Para mí que esto es lo más cercano al perfil que ellos reconocen como persona enferma, porque ya me diréis. Para ellos se ve que no tenemos derecho a que nadie nos peine, nos maquille, nos vista, nos lave el pelo, etc; porque a mí esto no me cuadra nada de nada...


Lo único claro es que a lo que no tenemos derecho es que una panda de fracasados pizpiretas del montón, amargados e infelices, decidan nuestro futuro y situación.


Menos mal que yo puedo seguir mirándome en el espejo y mirando a los ojos de las personas, cosa que ellos no...


Habrá que cambiar el "Antes muerta, que sencilla" por un ...





"Antes enferma, que juececilla"
Marisa ( nenufar.marisa en el foro)
* Fuente: Facebook





4 comentarios:

Barbie, como él me llama dijo...

sabes.. un nudo en la garganta hace q me acomode mejor en mi silla.. y recuerde los dolores q aveces por mi neuritis intercostal y dorsal me causan.. y sienta una rabia no solo con ese ijodesuma$%#... sino con todos aquellos q jamas en su vida podran ser compasivos... no puedo imaginar su deshumanizacion...
deseo a todos los blogeros y cybernautas q parecen de esta terrible enfermedad..toda la paz q pueda dejar un besito enmielado..
vamos... no dejemos de abanicar nuestras alas.. aunque adoloridad .. pero son alas..
besos enmielados

Isabel dijo...

Gracas barbie por l paz ue traes, la misma que transmites en t blog, solo los enfermos nos omprendemos, no te puedes hacer una idea del grado de deshumanizacion que tienen los jueces, medicos y parte de la sciedad con nosotr@s, cuantas injusticias y barbaridades, me faltaria espacio en internet para contarlas todas

Barbie, como él me llama dijo...

ay mi amiga linda... no sabes cuanto a veces he sentido esa impotencia de decirles a la cara a esos doctores, "amigos", conocidos, colegas, y a mi propia familia , los deshumanizados que son... me he tenido q guardar tantas palabras... pero pienso y me digo.. q no es bueno gastalas.. ellos no piensan... ellos no piensan.. malditos deshumanos... cuanto desearia q esten en mi puesto.. cuanto daria yo..
pero creo q no solo el dolor del cuerpo nos hacer mas fuertes.. si no ese dolor q nos causan en el corazon su desamor.. nos vuelven mas dignos de la vida..

Susy dijo...

el escrito está genial, pero yo añadiría alguna ventosidad por si no tienen bastante con todo lo ya dicho...

Osea que cualquier otr@ enferm@ crónic@ que antenga una imagen limpia es una persona luchadora A PESAR DE TODO.....pero claro con fibromialgia hay que ser una guarra o no eres una enferma....

¡Y UNA MIIIIIIEEEERRRRRRDA!

Siento ser tan vulgar, pero como tengo fibromialgia he creído que eso es lo que ese señor se merece...

Un besazo Lunallena